No permitas que tus ventas se vean afectadas

Tener un Punto de Venta es un alivio para todo negocio que decida incorporarlo como un método de pago. Sin embargo, en algunos casos, estos dispositivos suelen presentar fallas que no son resultado de algún desperfecto técnico grave, sino que se trata de fallas pequeñas pero que pueden llegar a afectar el desempeño del local comercial. 
En Poscomercial,hemos preparado una lista de los errores más comunes que presentan los Puntos de Ventas, y también cómo puedes solucionarlos tú mismo, sin tener que llamar a un técnico. Sigue leyendo 👇🏻

Error de comunicación (DIAL): Si tu Punto de Venta presenta errores de comunicación al momento de realizar alguna transacción, puedes realizar un test de comunicación. Si una vez realizado el test persiste la falla, te recomendamos: 

  • Verifica que tu línea telefónica esté activa, y que los cables se encuentren conectados correctamente. 
  • Conecta un teléfono al cable telefónico al que está conectado el Punto de Venta e intenta realizar una llamada. Esto permite verificar el estado de la línea y de los cables. 

Error de comunicación (LAN): Lo primero que debes hacer es verificar que el servicio de internet esté activo. Si tienes un servicio de internet y línea telefónica “ADSL”, verifica que la conexión al splitter esté correcta. Si el problema persiste, te recomendamos: 

  • Verifica que los cables de red que interconectan el Punto de Venta con el módem estén conectados correctamente.  
  • Para reiniciar el POS, desconecta el equipo de la fuente de energía y conectalo de nuevo.

Problemas de la impresora: Apaga y prende el equipo. Si sigue sin imprimir, te recomendamos:

  • Retirar el papel de la impresora y limpiar suavemente los residuos de papel químico que se aloja en el interior de esta. Puedes utilizar un paño limpio y seco. 
  • Instala el rollo de papel y verifica que esté bien instalado.
  • El rodillo debe estar bien ajustado y no quedar suelto. 
  • Verifica que la carga del Punto de Venta sea superior al 40%, de ser más baja no imprimirá. 
  • Realiza una prueba de impresión. 

No enciende o no toma la carga: Lo primero que debes hacer es verificar que el Punto de Venta esté bien conectado. Prueba la fuente y el cable de poder para descartar daños en esta (Es decir, si está enchufado a la toma de corriente).

El tiempo mínimo de carga de un Punto de Venta es 1 horas y máximo 4 horas. No es recomendable dejarlo por más tiempo porque la batería podría verse afectada. Es importante que verifiques que por lo menos tenga 40% de carga. 

Si el problema continua, sigue los siguientes pasos: 

  • Verifica que las tomas de energía estén en buen estado y no presentan daños o muestra de haber sufrido un corto circuito. Mira si la luz LED de la fuente de energía del POS se encuentra encendida. 
  • Si el Punto de Venta es GPRS o inalámbrico, verifica que reciba carga, puedes evidenciar que en la pantalla de tu datáfono hay unos iconos que reflejan este proceso e indican el porcentaje de carga del mismo. 

La pantalla muestra el mensaje “Conectando”: Si tu Punto de Venta es inalambrico sigue los pasos de Comunicación de GPRS. 

Si el equipo es de conexión a internet, deja que supere el proceso “conectado”. Si han pasado 4 minutos y continúa, reiniciarlo con el cable de red desconectado. Al ingresar al menú, debes conectar de nuevo el cable de red al puerto indicado y realizar una prueba de comunicación como la siguiente: 

  • Ingresar al menú de administración
  • Desplazar el menú hacia abajo y seleccionar ECHO TEST
  • Debes recibir el mensaje “Comunicación exitosa” 

Si luego de seguir todos estos paso en cualquier falla que arroje tu Punto de Venta persiste el problema, no olvides que cuentas con nuestros canales de atención al cliente:

Teléfono: Fijo (0212) 950 45 00 / Whatsapp: (414) 385 2143

Correo: apoyotecnico@poscomercial 

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales @poscomercial 

¡Todo a la mano con Poscomercial!

 
  Copyright © POSCOMERCIAL,C.A RIF: J-41013404-6. Sitio Web Desarrollado por Mingo Agency ©2023
 
       

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?