Mantén tu Punto de Venta libre de COVID-19

La alerta mundial que ha causado el Covid-19 ha obligado a gran parte de la humanidad a resguardarse en largas cuarentenas preventivas, con el fin de evitar que el virus siga esparciéndose.

Luego de más de cuatro meses de aislamiento, en algunos países han empezado a activarse las actividades, especialmente económicas. En Venezuela no ha sido la excepción, y muchos comerciantes se las han ingeniado para mantener sus negocios produciendo durante la cuarentena.

Una de esas maneras ha sido el uso de Puntos de Ventas para agilizar transacciones. Antes de la cuarentena, en Venezuela este tipo de pago era muy común debido a la escasez de dinero en efectivo. Desde pequeños a grandes comerciantes han adquirido estos dispositivos para agilizar trámites de pago e incrementar sus ventas.

Ahora bien, con la emergencia producida por el Covid – 19 se ha conocido que el virus puede mantener su poder infeccioso por horas y días, dependiendo el material en el que se encuentre (De acuerdo a reportes de la Organización Mundial de la Salud), por lo que resulta indispensable saber cómo desinfectar superficies donde pueda alojarse.

 ¿Cuánto tiempo se aloja el Covid – 19 en superficies?

De acuerdo a una investigación realizada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, junto a otros centros de salud, detectaron que el virus sobrevive sobre acero inoxidable y el plástico durante tres días.

Estos hallazgos sugieren que el virus puede permanecer esta misma cantidad de tiempo en manijas, superficies duras, plastificadas o laminadas.

Aunque aún no hay evidencias certeras de que el virus se adhiera a los billetes, los expertos recomiendan evitar lo menos posible su manipulación. Seguir este consejo evidentemente estimula los pagos con POS o transferencias bancarias.

¿Cómo puedo eliminar el virus de mis Puntos de Venta?

La limpieza de estos dispositivos es esencial para evitar contagios por Coronavirus.

De acuerdo a Univeral Pay, antes de limpiar el Punto de Venta es necesario desconectar el PIN pad del terminal, apagarlo y desconectarlo de la fuente de energía. En caso de ser un dispositivo inalámbrico, también hay que apagarlo.

Para limpiarlos, se recomienda:

👉🏻Usar solución de alcohol con un 70% de concentración.

👉🏻No usar disolventes, podrían dañar las piezas de plástico del dispositivo.

👉🏻Usar guantes desechables.

👉🏻Evitar el exceso de líquido ya que podría penetrar en el aparato y causar daños internos. En caso de usar alcohol, no hacerlo directamente sobre el POS. Humedezca un paño limpio con la solución y límpielo. 

👉🏻 No encienda el equipo hasta pasados unos 10 minutos luego de haberlo limpiado. 

👉🏻Evitar rociar el equipo con productos de limpieza.

Recuerda que en Poscomercial nos preocupamos por tu salud y la de tus clientes, por lo que también te recomendamos leer sobre nuestro Método DELE.

Preocupate por mantenerte sano que nosotros nos ocupamos de la salud de tu negocio. 

 ¡Te todo a la mano con Poscomercial!

 
  Copyright © POSCOMERCIAL,C.A RIF: J-41013404-6. Sitio Web Desarrollado por Mingo Agency ©2023
 
       

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?